De Némesis a Akasa-Puspa /3

Antología, ciencia ficción

Ilustración de cubierta
Juan Miguel Aguilera

Diseño de cubierta
Sportula

ISBN ebook: 9788493988531
Primera edición
Mayo, 2012

ISBN impreso: 978494086717
Segunda edición
Diciembre, 2012

  

Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal

Coordinado por Rodolfo Martínez

5 en los más vendidos de Sportula

(4,31) Valorado por 16 clientes
2 opiniones de clientes


 

Lee gratis las primeras páginas

Rústica con solapas508 páginas15,5x23 cms.21,50 €
ePub/Mobi sin DRM538 páginas3,50 €

Akasa-Puspa, «flor que brilla en el cielo», es sin la menor duda el más fascinante escenario que ha dado la ciencia ficción española. Fue creado a finales de los ochenta por Juan Miguel Aguilera y Javier Redal en las novelas Mundos en el abismo e Hijos de la Eternidad y, desde entonces, no ha dejado de cautivar la imaginación de los lectores.

Diecisiete autores (narradores, ensayistas, ilustradores) dan su personalísima visión de Akasa-Puspa e invitan al lector a un viaje sin duda fascinante.

Déjate guiar por Juan Miguel Aguilera, José Antonio Cotrina, Rafa Fontériz, Antoni Garcés, Rafael Marín, Sergio Mars, Felicidad Martínez, Alfonso Mateo-Sagasta, Daniel Pérez Navarro, Javier Redal, Paco Roca, Domingo Santos, José Carlos Somoza, José Miguel Vilar-Bou, José Manuel Uría Yoss y Jesús Yugo

  

   


De la misma serie...



 

Lo que ha dicho la crítica

Mariano Villarreal en Literatura Fantástica

Un volumen excepcional, ameno y absolutamente respetuoso, que destaca entre los mejores libros publicados en 2012. Un libro-homenaje del que la ciencia ficción española puede sentirse ciertamente orgullosa.

Odo en Sense of wonder

La antología cumple sus objetivos sobradamente. No sólo está a la altura del reto, sino que lo supera con altísima nota. Es, con total seguridad, una de las mejores antologías de ciencia ficción publicadas en España en los últimos años

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

Una antología de ciencia ficción especulativa francamente interesante, imprescindible para los seguidores de las obras originales, con algunos grandes relatos ampliando aspectos determinados de un universo fascinante. Un homenaje que a veces no recoge exactamente el espíritu de la obra original, pero que exhala sentido de la maravilla por todas sus páginas.

Sergio Mars en Rescepto indablog

Un homenaje muy merecido, pero también una antología con entidad propia, que celebra no sólo el escenario creado hace casi veinticinco años por Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, sino la ciencia ficción española en general, a la que muchas veces nos empeñamos en mirar con cierta condescendencia, cuando lo que de verdad necesita son oportunidades de demostrar hasta dónde puede llegar.


 

Quizá también te interesen



 

Lo que han dicho los lectores

 

CarlPhilipEB ha dicho (2013-08-17):




Desde aquel “Mundos en el abismo”, que compré el mismo día que salió a la venta, han pasado ya como 25 años. Incluso así, con esa escasa fortuna editorial que parece aquejar a la edición de SF en España, aunque había leído mucho sobre, por ejemplo, “Maleficio”, aún no había podido leerlo. Relatos excelentes, dos de ellos soberbios. Un libro que merece la pena por sí mismo y que es, yo creo, imprescindible para los que llevamos tantos años en universo de colmeneros y angriffs.

 

luispena ha dicho (2013-11-20):




Solo por los relatos de Yoss y de Felicidad Martínez (que, quizás por no haber leído nada de ambos, me han sorprendido gratamente) ya merece la pena. Y no creo que haya descarte en esta recopilación, por más que sea muy irregular e heterogénea, comprendiendo también ensayos y diseños.

 

 

Quienes compraron este libro también adquirieron




‹   ›